¿Cómo funciona una hidrolavadora de alta presión?

El gráfico animado ilustra la hidrolavadora Kärcher K 7 Full Control* para ti. Dónde está el motor, a dónde va el agua una vez que entra al equipo a través de la manguera de jardín y cómo se crea la presión.

Ejemplo: la hidrolavadora Kärcher K 7 Full Control

El corazón de cada hidrolavadora es su motor eléctrico, que se encarga del sistema de bombeo [1]. Para que las bombas puedan funcionar correctamente necesitan agua, que provee, por ejemplo, una manguera de jardín [2]. Antes de ser presurizada, el agua fluye hacia un estuche de doble pared alrededor del motor, para enfriarlo [3]. Esto reduce el ruido y a la vez extiende el tiempo de uso del equipo.
El motor acciona un plato tambaleante, que mueve los tres pistones arriba y abajo [4]. La hidrolavadora K 7 Full Control* tiene un total de tres pistones, que cada uno de ellos trabaja con una válvula de succión y una de presión. El movimiento descendente de los pistones [6] lleva el agua a través de una válvula de succión [5] y hasta el cilindro o cámara del pistón. Cuando el pistón se eleva de nuevo, empuja el agua fuera de la cámara del pistón y a una válvula de presión [7] hacia el inyector.

El detergente [10] se añade al inyector [8] en caso de requerirse. El agua entonces fluye fuera de la bomba [9] hacia la pistola de alta presión.

Claro que en tiempo real todo esto sucede tan rápido que una vez que has encendido el equipo, puedes casi inmediatamente presionar el gatillo de la pistola para comenzar a limpiar. La hidrolavadora mostrada aquí cuenta con una pantalla LED en la pistola de alta presión que muestra el nivel de presión seleccionado, así como una aplicación de ejemplo. Esto facilita utilizar la configuración correcta para cualquier aplicación.

Muy aparte del sobresaliente desempeño de limpieza, limpiar con una hidrolavadora también ahorra agua, ya que mientras que en una manguera regular de jardín circulan alrededor de 3,500 litros en una hora, una hidrolavadora usa sólo entre 400 a 600 litros aproximadamente. El efecto del ahorro se multiplica ya que la presión del agua acelera el trabajo.
Function_PW_620.gif

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Entrevista a expertos: hábitos de limpieza en EE. UU. Y Japón

Con aspiradoras, limpiadores de vapor e hidrolavadoras