Entrevista a expertos: hábitos de limpieza en EE. UU. Y Japón
La limpieza japonesa a conciencia y la llamada"limpieza rápida" en Estados Unidos
2.47 personas, 65 metros cuadrados de espacio habitable en la región de Tokio, una mascota en una de cada cinco viviendas: el hogar estadístico promedio en Japón. La superficie habitable fuera de la capital es de menos de 110 metros cuadrados.
Los hogares estadounidenses comprenden un promedio de 2,5 personas. Tienen alrededor de 220 metros cuadrados de espacio, casi el 70% de ellos comparten su espacio con mascotas como perros o gatos, al igual que en Japón. Dos países, dos estilos de vida diferentes: una razón para explorar los hábitos de limpieza en Japón y EE. UU. más de cerca.
En una conversión con Kenji Asaki de Kärcher en Japón y Dan Hayes de EE. UU., La pregunta clave fue: ¿cómo se limpia en diferentes extremos del Pacífico?
Japón se destaca en la encuesta por tener dos resultados extremos: como el país con el mayor amor por la tecnología, pero el tiempo más corto dedicado a la limpieza. ¿Puedes explicar eso?
Kenji Asaki: "Limpiar es una de las mejores actividades de la casa para nosotros , la encuesta dice que el 40% limpia su vivienda todos los días, y otro 40% cada dos o tres días. La frecuencia de limpieza simplemente significa que es más rápido de hacer. También nos quitamos los zapatos antes de entrar a la casa, lo que es un factor importante para que los suelos en particular no estén tan sucios. No hay duda de que a los japoneses nos encanta la tecnología, por eso es lógico que usemos regularmente aparatos electrónicos de limpieza en el hogar. La aspiradora es el electrodoméstico más común y los robots aspiradores se están volviendo cada vez más populares."
¿La limpieza "exprés" también es común en los Estados Unidos?
Dan Hayes: "Aquí en Estados Unidos, como en Japón, tendemos a limpiar nuestros hogares regularmente durante toda la semana, el concepto de 'limpieza rápida' es muy popular. Solía ser diferente, pero ahora, el hecho de que en muchos hogares todo el mundo salga a trabajar y quiera tener el fin de semana libre para relajarse nos hace adoptar esta práctica. En los Estados Unidos, los trapeadores son muy populares para limpiar pisos, y entre los electrodomésticos, la aspiradora también encabeza las cifras de ventas."
¿Eso significa que las alfombras son los revestimientos para piso más populares en ambos países?
Dan Hayes: "Eso es cierto para nosotros en los Estados Unidos. A los norteamericanos nos encantan las alfombras y cada vez son más populares gracias a los materiales duraderos que mejoran constantemente. Actualmente, las alfombras lideran el ranking de revestimientos de suelos, seguidas de parqué y baldosas de cerámica. En las salas y habitaciones en particular, nada supera la atmósfera cálida y acogedora de un piso alfombrado para los estadounidenses."
Kenji Asaki: "Hoy en día, los revestimientos duros de madera para pisos se encuentran prácticamente en todos los hogares. Aquí en Japón, trabajamos selectivamente con esteras de tatami, estas están hechas de paja de arroz trenzada o comprimida y se colocan individualmente, particularmente en el área de la sala."
Comentarios
Publicar un comentario